¿Museos y escuelas para entretener?
¿Qué hacemos con los humanos? La lección de Protágoras¿Qué haré con ellos?Así fue como los humanos empezaron a poder fabricar ins...
Sin City: cuando el cine se rinde a los pies del cómic
IntroducciónBabelia, El PaísSin CitySin City: un cómic hecho películaEl mundo del cómic se mueve como un universo paralelo al nuestr...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
La magia del patrimonio
Hace unos años el ex director de un museo muy importante escribía que el motor de un museo es su colección; y todo lo demás, carrocer...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Miguel quiere “salirse con la suya” ¿Qué hacemos?
La mayoría de los padres han tenido que aguantar una serie de cabezonerías que frecuentemente terminan en pataletas, sobre todo en niñ...
Educación infantil. Respuesta educativa a la diversidad
Alianza EditorialMadrid, 2005Este es un libro para recomendar a todas aquellas escuelas y maestros de educación infantil que quieren ten...