Repensando la asamblea desde las familias
Alguien escribió una vez algo parecido a esto: "todo lo que he necesitado saber para vivir lo aprendí en la etapa infantil"... y ese "s...
El trabajo en equipo del profesorado.
Esta obra clara, concreta y didáctica surge de la reflexión del autor sobre su experiencia profesional como asesor de grupos de maestro...
Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias: el caso del cascanueces hidráulico
IntroducciónSin duda alguna, las experiencias y prácticas de laboratorio suponen una de las facetas esenciales de la clase de ciencias;...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Evaluando la asamblea
Una de las cuestiones clave es asegurar la atención y la participación de los niños y de las niñas en el momento de la asamblea y a e...
Diversidad y educación en el Reino Unido. La derrota de la equidad
Diversidad y sociedadLas sociedades europeas actuales se caracterizan, entre muchas otras cosas, por reconocer la diversidad intrínseca ...
La luz es invisible: realización de un módulo interactivo
IntroducciónLa realización de módulos interactivos es un tipo de actividad que podemos encuadrar en el marco de la ciencia recreativa....
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...