¿Y sólo juegan?
Los rincones en el aula son mucho más que espacios de juego.-¿Y solo juegan?-¿Cómo sabes que todos trabajan?-¿Y si van siempre al mi...
El trabajo experimental en ciencias. ¿Ya no está de moda en la educación secundaria?
IntroducciónLa práctica tradicional del trabajo experimental en ciencias ha sido cuestionada por la investigación desarrollada en el ...
Experiencias de trabajo en equipo en el IES Salvador Victoria
Un centro educativo es un lugar en el que confluyen multitud de personalidades distintas con inquietudes e intereses diversos, con múlti...
La asamblea en el segundo ciclo de educación infantil. Una experiencia práctica
Las primeras letras de una canción ("sentaos en la alfombra que vamos a contar...") nos indican que ha llegado el momento del encuentro....
De la LOGSE a la LOE, pasando por la LOCE: la desintegración de una etapa educativa
Los iniciosEl atisbo de la unidad de la etapa anterior a los seis años y la necesidad de organizarla educativamente aparecían ya en la ...
La física como espectáculo
Concebir la ciencia como algo que un público interesado -pero no científico- puede entender fue un asunto que se extendió por Europa a...
Apostando por el otro
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor.Es otro.Jean-Paul SartreSon las ocho de la mañana. Empieza una nueva jornada de clases y nos encont...
Repensando la asamblea desde las familias
Alguien escribió una vez algo parecido a esto: "todo lo que he necesitado saber para vivir lo aprendí en la etapa infantil"... y ese "s...