La democratización del conocimiento matemático: popularizando la geometría
Los firmantes de este artículo somos profesores de matemáticas en centros de enseñanza secundaria de la isla de Tenerife. Pertenecemos...
Sobre el desarrollo del sentido geométrico y el uso del “software” dinámico
software, software¿Qué procesos muestra el estudiante durante el camino de transformar un artefacto en una herramienta de aprendizaje o...
Una mentira… de nada. De mi cuaderno de anécdotas
Bernat tiene veintidós meses y hace cuatro que ha empezado a ir a la escuela infantil de primer ciclo. Aunque ya hace tiempo que se qued...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...
Educación audiovisual en la escuela
IntroducciónEl propósito final del centro es articular un programa para toda la escuela en torno a la comunicación audiovisual, de man...
¿Qué conocimiento científico enseñar en la escuela obligatoria?
Los alumnos de primero de ESO realizan experimentos comprimiendo aire y agua mediante una jeringa para averiguar si hay distancia entre l...