Construyendo superficies regladas para enseñar cónicas
"El tendedero"Quiero presentarles el Tendedero: ese es el término que usa el alumnado del IES Nueva Isleta Tony Gallardo para denominar ...
Contenidos procedimentales: ¿algo que sólo suena a LOGSE?
¿Qué dijimos entonces y qué nos parece ahora?Hace unos años publiqué mi primer trabajo en Alambique. Se trataba de "Reflexiones para...
El trabajo en equipo del profesorado.
Esta obra clara, concreta y didáctica surge de la reflexión del autor sobre su experiencia profesional como asesor de grupos de maestro...
Experiencias interactivas de aula para las clases de ciencias: el caso del cascanueces hidráulico
IntroducciónSin duda alguna, las experiencias y prácticas de laboratorio suponen una de las facetas esenciales de la clase de ciencias;...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Evaluando la asamblea
Una de las cuestiones clave es asegurar la atención y la participación de los niños y de las niñas en el momento de la asamblea y a e...