Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Materiales didácticos de los museos: un recurso para el aprendizaje
Cualquier profesor o profesora sabe que los recursos constituyen un soporte esencial para desarrollar su tarea. Asimismo, está ampliamen...
Iniciación al cálculo de rectas tangentes sin cálculo diferencial
Uno de los mayores logros de la matemática se alcanzó cuando esta ciencia estuvo madura para resolver el problema relativo al cálculo ...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
La expresión oral cuando faltan las palabras
El marcoLa experiencia que se describe se llevó a cabo en el CEIP Escola Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès. El centro es, desde el c...