Los videojuegos y el diseño de material educativo
Diversidad de productos y de usuariosCuando se habla de videojuegos, la etiqueta se usa de forma muy general y amplia, como si cualquier ...
(Vídeo) jugar en espacios públicos
Investigar en cibercaféshttp://www.uoc.edu/ in3/joventic/cat/index.htmlEn este artículo presentaremos algunos de los resultados obtenid...
Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
La gestión de la conversación en el aula
El papel de la comunicación en la cohesión y evolución de comunidades y gruposComprender la comunicaciónA lo largo del libro desarrol...
Los videojuegos en el aula
Las aplicaciones didácticas y el uso responsable de los videojuegos son una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad...
Interculturalidad e inclusión: principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero
El aula de acogida es un dispositivo pedagógico creado, específicamente, para atender al alumnado extranjero que se incorpora al sistem...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...