Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
Entrevistas para conocer mejor otras lenguas y otras costumbres
El proyectoNos encontramos en una escuela rural, donde conviven en el aula alumnos de edades y niveles distintos. Entre los objetivos pri...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
La expresión oral cuando faltan las palabras
El marcoLa experiencia que se describe se llevó a cabo en el CEIP Escola Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès. El centro es, desde el c...
Los videojuegos en el aula
Las aplicaciones didácticas y el uso responsable de los videojuegos son una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad...
Bibliografía sobre la eneñanza de lengua oral, hoy
. Es un libro que parte de cuatro interrogantes relacionados con la lengua oral: a quién queremos enseñar, qué queremos enseñarle, po...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Violencia y acoso, algo más que un tema recurrente
Recientes estudios y encuentros han vuelto a poner en el punto de mira la cuestión del acoso escolar. No sería adecuado alarmar injusti...