Están llamando a la puerta. ¿Abrimos?
IntroducciónLa incorporación masiva de alumnado inmigrante a nuestras aulas suscita, más allá de las dificultades de adaptación peda...
Los chicos y las chicas de origen inmigrante en la escuela
La procedencia de los alumnos de origen inmigrante es diversa, como también lo son la proporción que representan en los centros, sus le...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Adolescencia tutelada: etiquetar o comprender
Para ello, se propone en este artículo alejarnos del mito de la dificultad cuando nos referimos a la adolescencia, dejar de hablar de ti...
Familias reconstituidas y adolescencia
¿De qué sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda?Baltasar Gracian (1647)Es muy habitual hoy en día encontrar fam...
Adolescencia y acogimiento familiar
La adolescencia se describe a partir de cambio, crisis, energía, contradicción, esperanza, ilusión, pasado, futuro, necesidad de recon...
Proyecto NEMED: una red transnacional para la escuela rural
Importancia teórico-práctica de redes educativas en la educación rural europeaLa Unión Europea carece de una política educativa com...
Volver a ser una escuela unitaria
Breve historia de la escuela de MuñásLa escuela de Muñás escolariza, desde hace más de 85 años, al alumnado de enseñanza obligator...