Trabajar con los compañeros para mejorar la educación
La razón para proponer el estudio y la práctica de la colegialidad es que, presumiblemente, algo se gana cuando los profesores trabajan...
El horario escolar
El debate sobre la conveniencia o no de añadir una sexta hora lectiva en nuestras escuelas hay que situarlo en un marco muy amplio. La r...
“Mi mano es un reloj de arena” Una experiencia estética de tiempo y espacio
vivencia y percepción, tiempoLos niños y niñas (5-6 años) conocen el funcionamiento de un reloj de arena y su uso como instrumento de...
La importancia de los aspectos lúdicos y la ocupación del espacio público
Es del todo evidente que hay que contemplar el territorio como ámbito de participación, de intervenciones compartidas, transversales, d...
Una escuela sola: una sociedad más débil
La Fundación Fernando Buesa, en colaboración con la Universidad del País Vasco, promovió hace año y medio el desarrollo de un proyec...
¡Que circule la savia!
¿Cómo empezó todo?Dicen que es en situaciones de crisis cuando se producen los auténticos cambios: cambios en las personas, en las in...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos? (II)
IntroducciónLas transformaciones operadas en el seno de las sociedades europeas promueven, frente a la homogeneidad cultural impulsada p...
Una mentira… de nada. De mi cuaderno de anécdotas
Bernat tiene veintidós meses y hace cuatro que ha empezado a ir a la escuela infantil de primer ciclo. Aunque ya hace tiempo que se qued...