A propósito de la enseñanza de la geometría: funciones del plano en el plano
Cuando comenzamos a trabajar con las isometrías, los docentes insistimos una y otra vez con sus propiedades, hacemos que los estudiantes...
La magia del patrimonio
Hace unos años el ex director de un museo muy importante escribía que el motor de un museo es su colección; y todo lo demás, carrocer...
¿Qué hacemos cuando vienen niños con fiebre a la escuela?
Cuando vienen niños con fiebre a la escuela...Cuando viene un niño o una niña con fiebre a la escuela me pregunto: ¿cuánta fiebre ti...
Acogimiento familiar y escuela
Los niños y niñas que acuden a las aulas forman parte de familias cada vez más diversas: inmigrantes, familias monoparentales, familia...
Miguel quiere “salirse con la suya” ¿Qué hacemos?
La mayoría de los padres han tenido que aguantar una serie de cabezonerías que frecuentemente terminan en pataletas, sobre todo en niñ...
Entre la investigación y el trabajo del aula: la innovación en educación matemática
Algunos apuntes sobre el estado de la cuestiónSi todos los problemas que tenemos se relacionaran con los resultados de las pruebas PISA,...
Didáctica de las matemáticas
La clase es el principal producto científico que elabora el profesor o la profesora. Dentro de la pedagogía en general, y de la didáct...
Formación del profesorado y matemáticas
La formación del profesorado es de vital importancia para cualquier sistema educativo que quiera generar una enseñanza de calidad. En E...