Los videojuegos y el diseño de material educativo
Diversidad de productos y de usuariosCuando se habla de videojuegos, la etiqueta se usa de forma muy general y amplia, como si cualquier ...
(Vídeo) jugar en espacios públicos
Investigar en cibercaféshttp://www.uoc.edu/ in3/joventic/cat/index.htmlEn este artículo presentaremos algunos de los resultados obtenid...
Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
Los videojuegos en el aula
Las aplicaciones didácticas y el uso responsable de los videojuegos son una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Enseñar y aprender lengua oral en contextos multilingües
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo Un alumno acaba de llegar de Mali, habla mambara, lee y escribe algunas palabras...
Violencia y acoso, algo más que un tema recurrente
Recientes estudios y encuentros han vuelto a poner en el punto de mira la cuestión del acoso escolar. No sería adecuado alarmar injusti...