Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...
Los videojuegos en el aula
Las aplicaciones didácticas y el uso responsable de los videojuegos son una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Violencia y acoso, algo más que un tema recurrente
Recientes estudios y encuentros han vuelto a poner en el punto de mira la cuestión del acoso escolar. No sería adecuado alarmar injusti...
Los juegos de recursos “on line”
¿Qué son?on lineEstos juegos multiusuario consisten principalmente en ir desarrollando un personaje (o planeta o civilización o ciudad...
¿La sobreducación, un mal sin remedio?
El fenómeno de la sobreeducación, que apareció por primera vez en los años sesenta en Estados Unidos, se ha extendido de manera espec...
Bibliografía sobre videojuegos
El último trabajo de Grupo F9, dirigido por Begoña Gros, nos ofrece una mirada positiva y constructiva de la integración de los videoj...