Eduquemos más allá del horario lectivo. Un modelo que funciona
Estamos hablando del tiempo del mediodía con el comedor escolar, de las actividades extraescolares por las tardes, de los servicios de a...
Interculturalidad e inclusión: principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero
El aula de acogida es un dispositivo pedagógico creado, específicamente, para atender al alumnado extranjero que se incorpora al sistem...
“Actúa” y crea un paisaje sostenible
ActúaEl simulador presenta un territorio fijo y un catálogo de elementos (naturales y antrópicos), que el alumno puede seleccionar, cr...
Enseñar y aprender lengua oral en contextos multilingües
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo Un alumno acaba de llegar de Mali, habla mambara, lee y escribe algunas palabras...
Experiencia de participación institucional
Girona es una ciudad con un censo de 90.262 habitantes, donde pueden encontrarse dieciocho escuelas públicas de educación infantil y pr...
La lectura y la interpretación, un camino entre la lengua escrita y la lengua oral
Los que ejercemos la profesión de enseñar lengua estamos totalmente convencidos de la necesidad de enseñar la lengua oral, si bien la ...