Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Materiales didácticos de los museos: un recurso para el aprendizaje
Cualquier profesor o profesora sabe que los recursos constituyen un soporte esencial para desarrollar su tarea. Asimismo, está ampliamen...
Esculturas al aire libre. Proyecto de trabajo colectivo sobre la escultura de la Escuela Infantil...
Alicante, 2005www.escuelaairelibre.comEste libro nos explica la maravillosa aventura que maestros y alumnos de la escuela Aire Libre de A...
Enseñar y aprender lengua oral en contextos multilingües
Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo Un alumno acaba de llegar de Mali, habla mambara, lee y escribe algunas palabras...
Experiencia de participación institucional
Girona es una ciudad con un censo de 90.262 habitantes, donde pueden encontrarse dieciocho escuelas públicas de educación infantil y pr...
La lectura y la interpretación, un camino entre la lengua escrita y la lengua oral
Los que ejercemos la profesión de enseñar lengua estamos totalmente convencidos de la necesidad de enseñar la lengua oral, si bien la ...