El aula de acogida como punto de encuentro
Sabemos qué significa para un niño el proceso migratorio y de adaptación a un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo entorno... Aunq...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
Niños y niñas, ruedas y cuerdas
Érase una vez un taller de recambios de ruedas de coche donde se amontonaban neumáticos usados que esperaban que los llevaran a recicla...
Itinerario Itinerario culinario: “A Shrove Tuesday in London”
IntroducciónA Shrove Tuesday in London, Pancake DayJustificación teóricaSe encuadra en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y ...
Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia
Al abordar, por un lado, aspectos clave del contexto gallego en general -su desarrollo económico, político y lingüístico- y, por otro...
Un espacio de participación y aprendizaje
El patrimonio se ha convertido recientemente en un activo económico, en un elemento clave para satisfacer las necesidades de los ciudada...
Cómo celebramos los cumpleaños en la escuela
Un desayuno saludableEn mi escuela celebramos los cumpleaños con un "desayuno saludable" y con un libro del protagonista de la semana.En...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...