¿Museos y escuelas para entretener?
¿Qué hacemos con los humanos? La lección de Protágoras¿Qué haré con ellos?Así fue como los humanos empezaron a poder fabricar ins...
Sin City: cuando el cine se rinde a los pies del cómic
IntroducciónBabelia, El PaísSin CitySin City: un cómic hecho películaEl mundo del cómic se mueve como un universo paralelo al nuestr...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
Entrevistas para conocer mejor otras lenguas y otras costumbres
El proyectoNos encontramos en una escuela rural, donde conviven en el aula alumnos de edades y niveles distintos. Entre los objetivos pri...
“Game Over”, empieza el juego
En el principio VII de la Declaración de los Derechos del Niño (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviem...