La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
El legado de Vitruvio III: la primera aportación numérica al cánon de proporción
De architetura libri decem, homo bene figuratus, homo ad circulum , ad quadratumfigura 1 La procedencia del texto sobre las proporciones ...
“La xia de Gala”. El mundo de las espirales
La espiral y el arteLas espirales son elementos geométricos tan antiguos como la propia historia del arte. Todas la culturas primitivas ...
¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Departamento de Solidaridad: una forma de integrar la educación para el desarrollo en el proyect...
Una escuela de barrioLa Escuela Guinardó es una cooperativa de maestros y maestras de la ciudad de Barcelona situada en medio del barrio...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
El futuro próximo de la EPD
Un proceso histórico...Desde su inicio, han sido básicamente las ONGD las que han impulsado e intentado dar un cuerpo teórico, una est...