Los videojuegos
IntroducciónIncorporar los videojuegos a la educación nos ayuda a integrar la escuela en este nuevo entorno digital, al mismo tiempo qu...
Violencia y acoso, algo más que un tema recurrente
Recientes estudios y encuentros han vuelto a poner en el punto de mira la cuestión del acoso escolar. No sería adecuado alarmar injusti...
Los videojuegos y el diseño de material educativo
Diversidad de productos y de usuariosCuando se habla de videojuegos, la etiqueta se usa de forma muy general y amplia, como si cualquier ...
Los juegos de recursos “on line”
¿Qué son?on lineEstos juegos multiusuario consisten principalmente en ir desarrollando un personaje (o planeta o civilización o ciudad...
(Vídeo) jugar en espacios públicos
Investigar en cibercaféshttp://www.uoc.edu/ in3/joventic/cat/index.htmlEn este artículo presentaremos algunos de los resultados obtenid...
¿La sobreducación, un mal sin remedio?
El fenómeno de la sobreeducación, que apareció por primera vez en los años sesenta en Estados Unidos, se ha extendido de manera espec...
Videojuegos y alfabetización digital
Counter Strike, Quake, la saga de los Sims, Age of EmpiresLos contenidos de los videojuegos participan, como productos simbólicos, en la...
Bibliografía sobre videojuegos
El último trabajo de Grupo F9, dirigido por Begoña Gros, nos ofrece una mirada positiva y constructiva de la integración de los videoj...