Clase social y fracaso escolar
Si preguntáramos a los profesores, a los alumnos o a sus progenitores por qué hay estudiantes que fracasan, seguro que las respuestas s...
La inmigración en Madrid. Reflexiones de una maestra
La invitación a escribir este artículo me parece un lujo que la casualidad, el atrevimiento y la lucidez de intuir que lo que sé, sin ...
La colaboración entre profesores: una respuesta a los desafíos actuales de la enseñanza
La colaboración favorece la asunción de riesgos, una diversidad de estrategias docentes y una sensación de mayor eficacia entre los pr...
Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
El currículo del alumnado virtual
Se busca...Posiblemente nos sorprendería leer en los anuncios de formación el siguiente reclamo para un curso de formación en línea s...
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano de Barcelona
El Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU) es un consorcio creado en el año 1998 entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación...