Estrategias de cálculo en la educación infantil y primaria
Cómo desarrollar un curso virtualCuando se plantea un curso virtual debemos tener en cuenta que no puede fundamentarse en el diseño de ...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
Niños y niñas, ruedas y cuerdas
Érase una vez un taller de recambios de ruedas de coche donde se amontonaban neumáticos usados que esperaban que los llevaran a recicla...
Respuestas socioeducativas ante la creciente diversidad cultural en Galicia
Al abordar, por un lado, aspectos clave del contexto gallego en general -su desarrollo económico, político y lingüístico- y, por otro...
Un espacio de participación y aprendizaje
El patrimonio se ha convertido recientemente en un activo económico, en un elemento clave para satisfacer las necesidades de los ciudada...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
Ponerse gafas a los veinte meses
¿Cómo hacerlo?No es demasiado habitual ver a un niño de veinte meses con gafas, pero eso no quiere decir que no haya ninguno. Uno de e...
Clase social y fracaso escolar
Si preguntáramos a los profesores, a los alumnos o a sus progenitores por qué hay estudiantes que fracasan, seguro que las respuestas s...