Un taller de paleontología en el Museo Geominero
En el último lustro, el Museo Geominero ha dejado de ser un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición para convertirse en un ento...
Del ábaco al ordenador: formación y práctica profesional del docente
En la experiencia matemática y en la tradición de la enseñanza siempre han estado presentes objetos de naturaleza variada, por ejemplo...
Rebeldes, ni putas ni sumisas
Recuerdo que, de pequeña, discutía a menudo con un familiar, machista no de profesión pero sí de convicción. Para demostrarme la inf...
¡A tope, tope!: comparando recipientes con cantidades con niños y niñas de cuatro años
A modo de introducciónLa medida de capacidad puede decirse que es un contenido olvidado en el currículo de la educación infantil tanto...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Introducción y justificación de la problemáticaEl proceso de globalización se caracteriza por ser un fenómeno complejo, con múltipl...
“El malson de la Ventafocs” (La pesadilla de la Cenicienta).
El cuento se ha transformado en escultura y junto con sus imágenes y la danza representan el nacimiento de un proyecto a través del art...
La asesoría como reflexión sobre las matemáticas en educación infantil y primaria
Pla de Formació PermanentEn el caso de las matemáticas la asesoría tiene como objetivo hallar el enfoque que permita estar en línea c...