Acogida del alumnado inmigrante y política educativa en Andalucía
Pienso que nos movemos, y creo que esto tiene traslación a nuestra vida cotidiana en cualquiera de sus ámbitos, entre la comprensión (...
En un lugar del parvulario: el Quijote
Para dar a conocer esta obra a los niños y las niñas de parvulario, más concretamente a los de P-4, necesitaba una adaptación, y como...
De la política a la práctica educativa
La realidad se impone y las actuaciones para dar respuesta a este nuevo fenómeno de incorporación de alumnos de otros países se hace d...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
Comunidades de aprendizaje
La información, los valores, las pautas de actuación, etc., están en muchos sitios diferentes e, incluso, contradictorios. Ningún age...
La formación “on line”
La formación presencial ha ido evolucionando a lo largo del tiempo por lo que se refiere tanto a la metodología como a la incorporació...
Alberto Lasa: “El desarrollo está condicionado por el primer año de vida”
-¿Somos suficientemente conscientes de la importancia de la etapa infantil?rouseauniana-¿Por qué es tan importante el primer año de v...
El espacio para construir en la escuela El Martinet
En las escuelas los espacios y los materiales para hacer construcciones son una propuesta frecuente, sobre todo en las primeras edades. E...