Los planes de estudios de Magisterio del año 1991
La formación inicial universitaria de los planes de estudiosNo es fácil analizar un plan de estudios desde el punto de vista que más n...
Matemáticas para pensar (mediante la resolución de problemas)
IntroducciónLa resolución de problemas es una actividad primordial en la clase de matemáticas. No es únicamente un objetivo general q...
Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...
Educación para el desarrollo desde la cotidianidad del aula
La educación para el desarrollo en la escueladesarrolladoTeniendo en cuenta el papel sociabilizador que pretende la escuela, tenemos la ...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
El contexto escolar de la educación para el desarrollo
educación para el desarrolloEntre la complejidad docente y la simplificación mediáticatsunami Distintos enfoques de la educación para...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...
La formación inicial de los enseñantes: objetivos y esperanzas
En primaria, los cambios en los planes de estudio de los años noventa generaron una atomización de asignaturas y de especializaciones q...