¡A tope, tope!: comparando recipientes con cantidades con niños y niñas de cuatro años
A modo de introducciónLa medida de capacidad puede decirse que es un contenido olvidado en el currículo de la educación infantil tanto...
¿Está cambiando nuestra relación con la naturaleza?
La herencia de DescartesEn otros tiempos, el hombre vivía a merced de la naturaleza. La luz del día condicionaba sus actividades; las e...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Introducción y justificación de la problemáticaEl proceso de globalización se caracteriza por ser un fenómeno complejo, con múltipl...
Trabajar con dinosaurios
Un atractivo irresistibleLos avatares de los dinosaurios -su hallazgo, el aspecto que tuvieron, las pautas de su comportamiento, las caus...
“El malson de la Ventafocs” (La pesadilla de la Cenicienta).
El cuento se ha transformado en escultura y junto con sus imágenes y la danza representan el nacimiento de un proyecto a través del art...
La asesoría como reflexión sobre las matemáticas en educación infantil y primaria
Pla de Formació PermanentEn el caso de las matemáticas la asesoría tiene como objetivo hallar el enfoque que permita estar en línea c...
Las familias y la educación
La familia, agente educativo fundamental. El papel de la familia en la educación de sus hijosEn la educación de una persona intervienen...