Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...
Necesidades diferentes, recursos informáticos específicos
Aunque la sociedad y la escuela están haciendo un notable esfuerzo para introducir la informática en las escuelas, vemos que en la real...
La programación
A menudo relacionamos programación con burocracia. A lo largo de estos años, cuando hemos programado, lo hemos hecho muchas veces para ...
El profesor o profesora, capitán de navío en un mar de recursos (Internet)
La valoración social del ordenador ha llegado a tal nivel que parece un recurso imprescindible, que lo importante es tener siempre el ú...
La webquest, una estrategia eficaz para el aula del siglo XXI
La educación del siglo XXI, según el Informe Delors, debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conoce...
SEMA, la respuesta digital a las necesidades de ejercitación y de memorización
La realidad interroga¿La ejercitación mecánica es necesaria? ¿La atención a la diversidad es viable en nuestras aulas? ¿Cómo se pu...
“Quaderns Virtuals”, herramienta de apoyo al aprendizaje en línea
El proyecto: Quaderns Virtuals Quaderns VirtualsQuaderns VirtualsQuaderns Virtuals , Question , &, Test Interoperability, IMS Global Lear...
Las necesidades de información en la escuela
Tradicionalmente, el llamado libro de texto ha ocupado de manera hegemónica el espacio destinado a las fuentes de información y consult...