Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...
Los recursos de educación para el desarrollo
Las ONGD han sido quienes más esfuerzos han dedicado a la elaboración de recursos de EPD, sobre todo dirigidos a la educación formal, ...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
El contexto escolar de la educación para el desarrollo
educación para el desarrolloEntre la complejidad docente y la simplificación mediáticatsunami Distintos enfoques de la educación para...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...
La formación inicial de los enseñantes: objetivos y esperanzas
En primaria, los cambios en los planes de estudio de los años noventa generaron una atomización de asignaturas y de especializaciones q...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...
El CAP. Crónica de una muerte anunciada
El curso Escuela de Formación del Profesorado de Grado Medio,, Ley General de Educación de 1970El azar y una serie de circunstancias pe...