Usando las tecnologías para una didáctica sensata de las matemáticas (6-12 años)
El papel de mediador semiótico que los instrumentos pueden jugar en los procesos de adquisición de conocimiento, incluso evidenciando l...
Una propuesta práctica para acercarse a la noción de fósil y fosilización
fósil, fosilizaciónEn este trabajo pretendemos explicar esta experiencia desarrollada a través de varias actividades, y proponerla par...
Conciliar la vida familiar y la escolar
Los cambios sociales producidos en los últimos años como resultado de la incorporación de las nuevas tecnologías, de la competitivida...
La atención a la diversidad en los países europeos
La calidad de un sistema educativo va unida a la equidad. La equidad supone atender al alumnado en función de sus características perso...
¿Está cambiando nuestra relación con la naturaleza?
La herencia de DescartesEn otros tiempos, el hombre vivía a merced de la naturaleza. La luz del día condicionaba sus actividades; las e...
Consideraciones sobre la educación matemática en la etapa obligatoria de primaria y secundaria
Parece que los datos extraídos de diversas fuentes demuestran que muchos de nuestros estudiantes no aprenden las matemáticas que se esp...
Formación, autoformación y cambio educativo
Una experiencia de larga duración en el CEIP Joan Salvat Papasseit, de Mollet del Vallès (Barcelona)La escuela Joan Salvat Papasseit es...
Trabajar con dinosaurios
Un atractivo irresistibleLos avatares de los dinosaurios -su hallazgo, el aspecto que tuvieron, las pautas de su comportamiento, las caus...