La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
El legado de Vitruvio III: la primera aportación numérica al cánon de proporción
De architetura libri decem, homo bene figuratus, homo ad circulum , ad quadratumfigura 1 La procedencia del texto sobre las proporciones ...
La formación del profesorado de educación infantil y primaria en Europa
La convergencia con EuropaLos centros universitarios son depositarios y transmisores de una cultura académica y una práctica de enseña...
¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Entre la teoría y el compromiso
Los antecedentes educación para el desarrolloámbito formalEl hermanamiento, proyecto de escuelaEn este contexto, el hermanamiento entre...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
El futuro próximo de la EPD
Un proceso histórico...Desde su inicio, han sido básicamente las ONGD las que han impulsado e intentado dar un cuerpo teórico, una est...