Educación para el desarrollo
En las últimas décadas del siglo XX hemos observado como se ha ido acentuando la división entre los países del Norte y los del Sur, p...
¿Es posible una educación para el desarrollo?
La EPDMe refiero aquí a la EPD entendida como concepto amplio que incluye: el trabajo enfocado al conocimiento y a la reflexión crític...
Educar para la convivencia
Educamos erróneamente para vivir en sociedadHay niños que cometen hechos deleznables que no están causados por el odio, sino por caren...
Compartimos una acción educativa
En septiembre de 1997, la Escola Bressol Niu d'Infants y el CEIP Can Clos pasan a compartir un único espacio ubicado entre Montjuïc y l...
Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden
Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Hay experiencias de e...
La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
El legado de Vitruvio III: la primera aportación numérica al cánon de proporción
De architetura libri decem, homo bene figuratus, homo ad circulum , ad quadratumfigura 1 La procedencia del texto sobre las proporciones ...
La formación del profesorado de educación infantil y primaria en Europa
La convergencia con EuropaLos centros universitarios son depositarios y transmisores de una cultura académica y una práctica de enseña...