Educar para la convivencia
Educamos erróneamente para vivir en sociedadHay niños que cometen hechos deleznables que no están causados por el odio, sino por caren...
Compartimos una acción educativa
En septiembre de 1997, la Escola Bressol Niu d'Infants y el CEIP Can Clos pasan a compartir un único espacio ubicado entre Montjuïc y l...
Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden
Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Hay experiencias de e...
La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
La formación del profesorado de educación infantil y primaria en Europa
La convergencia con EuropaLos centros universitarios son depositarios y transmisores de una cultura académica y una práctica de enseña...
¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
La preocupación por el cuidado, entendido como atención que se presta a algo o a alguien en situación delicada, sometida a riesgos o m...