El profesor o profesora, capitán de navío en un mar de recursos (Internet)
La valoración social del ordenador ha llegado a tal nivel que parece un recurso imprescindible, que lo importante es tener siempre el ú...
SEMA, la respuesta digital a las necesidades de ejercitación y de memorización
La realidad interroga¿La ejercitación mecánica es necesaria? ¿La atención a la diversidad es viable en nuestras aulas? ¿Cómo se pu...
Las necesidades de información en la escuela
Tradicionalmente, el llamado libro de texto ha ocupado de manera hegemónica el espacio destinado a las fuentes de información y consult...
Alteris, una página web de educación ciudadana
"www.alteris.org"AlterisUna educación que desarrolle la capacidad de diálogo, de empatía, de racionalidad crítica, en definitiva, de ...
La webquest, una estrategia eficaz para el aula del siglo XXI
La educación del siglo XXI, según el Informe Delors, debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conoce...
“Quaderns Virtuals”, herramienta de apoyo al aprendizaje en línea
El proyecto: Quaderns Virtuals Quaderns VirtualsQuaderns VirtualsQuaderns Virtuals , Question , &, Test Interoperability, IMS Global Lear...
Internet y la didáctica de ciencias sociales
¿De qué nos sirve tener una clase llena de ordenadores si no tenemos nada que enseñar con ellos?En la sociedad actual las nuevas tecno...
Comunidades de aprendizaje en red
Necesidades sociales, necesidades educativasActualmente, y como consecuencia de la evolución tecnológica, cada vez son más los profesi...