Cuando la lengua de la familia y de la escuela no coinciden
Llegar a ser bilingüe o plurilingüe a través de la escuela es algo que forma parte de la escolarización actual. Hay experiencias de e...
La cerámica como símbolo en la civilización
Las artes establecen a lo largo de las civilizaciones un interminable flujo formal, definido y acotado históricamente en la sucesión de...
La formación del profesorado de educación infantil y primaria en Europa
La convergencia con EuropaLos centros universitarios son depositarios y transmisores de una cultura académica y una práctica de enseña...
¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
Esperanzas y desconfianzas
El anteproyecto de ley ya está en nuestras manos y con la bocanada de aire fresco irrumpen también las contradicciones, las dudas, las ...
¿Y si con el inglés no bastara?
Lengua, ideología y poder. La hegemonía del inglésNo voy a ser yo quien niegue la importancia de saber inglés en el mundo actual (ser...
El reto de la transición entre etapas educativas
Los procesos de transición siempre son problemáticos, en la medida en que suponen un cambio de contexto, normativo y de orientación de...