Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...
Los recursos de educación para el desarrollo
Las ONGD han sido quienes más esfuerzos han dedicado a la elaboración de recursos de EPD, sobre todo dirigidos a la educación formal, ...
El contexto escolar de la educación para el desarrollo
educación para el desarrolloEntre la complejidad docente y la simplificación mediáticatsunami Distintos enfoques de la educación para...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...
¿Por qué digo blanco si quiero decir negro? La asertividad como modo de relacionarse con el mundo
Las preguntas incómodasEn una tarde de invierno, con nieve alrededor y un buen fuego en el interior, un cómodo sofá y mucho tiempo por...
El cuidado de los procesos de transición de primaria a secundaria: a modo de balance
La preocupación por el cuidado, entendido como atención que se presta a algo o a alguien en situación delicada, sometida a riesgos o m...
Esperanzas y desconfianzas
El anteproyecto de ley ya está en nuestras manos y con la bocanada de aire fresco irrumpen también las contradicciones, las dudas, las ...