“El malson de la Ventafocs” (La pesadilla de la Cenicienta).
El cuento se ha transformado en escultura y junto con sus imágenes y la danza representan el nacimiento de un proyecto a través del art...
La asesoría como reflexión sobre las matemáticas en educación infantil y primaria
Pla de Formació PermanentEn el caso de las matemáticas la asesoría tiene como objetivo hallar el enfoque que permita estar en línea c...
La atención a la diversidad en los países europeos
La calidad de un sistema educativo va unida a la equidad. La equidad supone atender al alumnado en función de sus características perso...
Conocimientos de los estudiantes de 16-18 años sobre el sistema reproductor humano
En general, los estudiantes en los diversos niveles educativos asumen concepciones erróneas y confusas respecto de la estructura, funci...
Formación, autoformación y cambio educativo
Una experiencia de larga duración en el CEIP Joan Salvat Papasseit, de Mollet del Vallès (Barcelona)La escuela Joan Salvat Papasseit es...
Jornadas de Orientación profesional coeducativa
IntroducciónEl hecho de que en nuestra sociedad sigamos detectando la existencia de profesiones mayoritariamente desempeñadas por uno d...
La atención a la diversidad en la ESO. 15 años de historia
Una educación de calidad para todos y entre todosLa atención a la diversidad en la LOGSELa implantación de la enseñanza obligatoria h...
Dialogar sobre lo esencial: una propuesta de trabajo en la clase de ciencias
Si intentáramos determinar el experimento más realizado en educación infantil y primaria, daríamos sin duda con la germinación y cre...