La atención a la diversidad en la ESO. 15 años de historia
Una educación de calidad para todos y entre todosLa atención a la diversidad en la LOGSELa implantación de la enseñanza obligatoria h...
Dialogar sobre lo esencial: una propuesta de trabajo en la clase de ciencias
Si intentáramos determinar el experimento más realizado en educación infantil y primaria, daríamos sin duda con la germinación y cre...
La resolución de problemas aritméticos en alumnos con Trastorno de Déficit de Atención
El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que actualmente parece emerger de una manera potente, que...
Hablemos de prevenir la violencia…
El modelo de trabajo impulsado por TAMAIA participa de una perspectiva psicosocial y ecológica de este fenómeno histórico y cultural, ...
El niño adoptado en el aula
¿Quién es?Todos los niños, por el mero hecho de serlo, tienen una dignidad como personas. En la medida en que el niño se sienta consi...
La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...
Las matemáticas de primaria, vistas desde el inicio de la secundaria
Deseo empezar aclarando dos cosas: la primera, que siempre me han molestado las generalizaciones. Por ello, todas las opiniones que sigue...
¿Podemos favorecer que los hombres aprendan aquello que ha estado tradicionalmente en manos de l...
"Cada cuerpo femenino contiene un cerebro femenino. Muy cómodo.Hace que las cosas funcionen."(Margaret Atwood, 1983)Prácticas y valores...