Tecnología y diversidad
De modo masivo y expansivo existe una aparente normalización y disposición hacia lo digital, pero bajo esa sutil capa de facilidad y ap...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
Igualdad y diversidad: un reto para la escuela
Para comenzar a pensarEntre nuestras pretensiones al escribir este artículo no está, por supuesto, agotar un tema tan complejo como el ...
Dos experiencias de utilización de las TIC con alumnado de NEE
Experiencia de trabajo cooperativoLa experiencia que presentamos se ha llevado a cabo con un grupo de alumnos y alumnas de 6.º de primar...
El papel de la pragmática en la comunicación en el aula
La entrada del nuevo milenio se vislumbra como una etapa definitiva en el devenir del conocimiento humano en todos los campos de la cienc...
Las TIC, la diversidad y el alumnado con NEE
Debido a la cotidianeidad de la tecnología en nuestras vidas, en los últimos diez años hemos pasado de anunciar la sociedad de la info...
La pedagogía del diálogo en la educación integral
Ésta es la historia de un hombre al que yodefiniría como un buscador...Un buscador es alguien que busca;no necesariamente alguien que e...