Para trabajar con el “Quijote”
Justificación y punto de partidaQuijote, Don Quijote de la ManchaLa propuesta didáctica que se expone a continuación se ubica bajo un ...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
La estructura de aprendizaje cooperativo en la educación física
Con el análisis de múltiples estudios Johnson y Johnson (1997) demuestran que las experiencias de aprendizaje cooperativo, comparadas c...
¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Aparentemente la educación ambiental (EA en lo sucesivo) está en un buen momento: desarrollo de Agendas 21 y estrategias nacionales, re...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
Pequeños narradores de grandes pensamientos
En el aula de los cocineros este curso nos llegó un regalo. Era un lápiz especial, de esos largos y flexibles que pueden tomar diferent...
La fiesta de las momias
Soy alumna de MEF (maestra especialista en educación física) de la Universidad de Barcelona y actualmente estoy realizando las práctic...
La Agenda 21 Escolar en Euskadi
IntroducciónLa idea de desarrollo sostenible no es nueva, se hizo popular a raíz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrol...