Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Consumismo, valores y TCA
ConsumismoPara Bruckner (1996) el consumo es una religión degradada, cuya iglesia es el supermercado y la publicidad son los evangelios....
El programa Agenda 21 Escolar
Hacemos la Agenda 21 EscolarEn el tablón que está en la entrada del centro hay un cartel con un dibujo esquemático de la esfera terres...
Luces y sombras del Pacto Educativo
La necesidad de establecer un Pacto Educativo entre las distintas fuerzas políticas, sindicales y sociales adquiere fuerza en estos últ...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Para trabajar con el “Quijote”
Justificación y punto de partidaQuijote, Don Quijote de la ManchaLa propuesta didáctica que se expone a continuación se ubica bajo un ...
Agenda 21 Escolar en la escuela pública de Ondarroa
LocalizaciónOndarroa es un pueblo costero que se sitúa en la comarca vizcaína de Lea-Artibai, formada por once municipios, el nuestro ...
La estructura de aprendizaje cooperativo en la educación física
Con el análisis de múltiples estudios Johnson y Johnson (1997) demuestran que las experiencias de aprendizaje cooperativo, comparadas c...