Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...
Construir la paz en una cultura de la diversidad
La diversidad se concreta en el proyecto en tres ámbitos de atención preferente: mujer, inmigración y discapacidad. Hablar de una cult...
Entre el mar y las medianías: un viaje intercultural a través de la educación
Características de la ruta que seguimosEl IES Magallanes se encuentra ubicado en el sur de Tenerife, concretamente en San Isidro, munici...
¿Es posible la colaboración entre las instituciones y las escuelas?
Innovación educativa: los retosEl primer reto está en la superación de las barreras entre quienes investigan y quienes intervienen dir...
¿Es posible desarrollar con éxito en la escuela un programa para la prevención de la violencia...
En el marco del proyecto Educación para el presente sin violencia, la experiencia de aula de las autoras pone de manifiesto la flexibili...
Transculturalidad y currículo: el cacao
El profesorado puede utilizarlo como texto para la lectura por parte del alumnado y la realización de las actividades que contiene o bie...
La evaluación como investigación-acción desde una perspectiva de género
La resistencia de los profesores y profesoras a ser evaluados (Airasian y Gullickson, 1998) sobre lo que hacen en su práctica puede ser ...
Cómo evitar el estrés de los exámenes
Es alarmante el incremento en los últimos años del número de bajas por depresión y estrés en el colectivo de profesores. Pero tambi...