Enseñanza para la comprensión: trabajar las inteligencias múltiples
Justificación del proyectomuseoCon un temario amplio, pero ya muy concreto, y con el deseo de trabajarlo cooperativamente para poderlo t...
Las historia de OVO: un viaje interdisciplinar
"Si hay algo que no entiende de fronteras, es la música. Da igual el color de la piel del cantante, el idioma en que se exprese, las cre...
Innovemos la evaluación utilizándola como instrumento metacognitivo
El dominio de cómo se produce no sólo el aprendizaje y la retención, sino la codificación y posterior recuperación de la informació...
La tutoría como orientación para la búsqueda de empleo
Hemos ido insistiendo en las dificultades que entraña el conseguir un puesto de trabajo si no se tiene una preparación adecuada y sin s...
Experiencias en aulas de inglés
El lenguaje es una herramienta creativa, al igual que la paleta y las brochas de un pintor. El aprendiz de pintor, tras familiarizarse co...
El autocontrol: hacia el aprendizaje de la responsabilidad
Como cada mañana María llega a clase y, como no podía ser de otro modo, Cristian está corriendo por todo el aula. María le mira fija...
La organización por proyectos en la EP para la adquisición de las competencias básicas
La LOCE (Ley orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación) prevé una prueba general de evaluación en la etapa de ...
Violencia en la escuela, algo más que un tema mediático
La violencia en los centros escolares se ha convertido recientemente en un tema de actualidad mediática. En diversos foros se ha hablado...