¿Es posible la colaboración entre las instituciones y las escuelas?
Innovación educativa: los retosEl primer reto está en la superación de las barreras entre quienes investigan y quienes intervienen dir...
Transculturalidad y currículo: el cacao
El profesorado puede utilizarlo como texto para la lectura por parte del alumnado y la realización de las actividades que contiene o bie...
Las historia de OVO: un viaje interdisciplinar
"Si hay algo que no entiende de fronteras, es la música. Da igual el color de la piel del cantante, el idioma en que se exprese, las cre...
Cómo evitar el estrés de los exámenes
Es alarmante el incremento en los últimos años del número de bajas por depresión y estrés en el colectivo de profesores. Pero tambi...
La tutoría como orientación para la búsqueda de empleo
Hemos ido insistiendo en las dificultades que entraña el conseguir un puesto de trabajo si no se tiene una preparación adecuada y sin s...
Enseñanza para la comprensión: trabajar las inteligencias múltiples
Justificación del proyectomuseoCon un temario amplio, pero ya muy concreto, y con el deseo de trabajarlo cooperativamente para poderlo t...
El autocontrol: hacia el aprendizaje de la responsabilidad
Como cada mañana María llega a clase y, como no podía ser de otro modo, Cristian está corriendo por todo el aula. María le mira fija...
Innovemos la evaluación utilizándola como instrumento metacognitivo
El dominio de cómo se produce no sólo el aprendizaje y la retención, sino la codificación y posterior recuperación de la informació...