Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
La nueva agenda educativa global: límites y oportunidades
Introducción y justificación de la problemáticaEl proceso de globalización se caracteriza por ser un fenómeno complejo, con múltipl...
Trabajar con dinosaurios
Un atractivo irresistibleLos avatares de los dinosaurios -su hallazgo, el aspecto que tuvieron, las pautas de su comportamiento, las caus...
Construyendo un proyecto: “vanDALIcs”
Experiencia pedagógicaLa experiencia pedagógica que se detalla tiene lugar en el IES Narcís Monturiol de Figueres. Sus orígenes se de...
La ambientalización de la gestión de los centros
La constatación de que mejores niveles de conocimiento y conciencia en relación con el medio no comportan cambios sustanciales en los e...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...