Para trabajar con el “Quijote”
Justificación y punto de partidaQuijote, Don Quijote de la ManchaLa propuesta didáctica que se expone a continuación se ubica bajo un ...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
La estructura de aprendizaje cooperativo en la educación física
Con el análisis de múltiples estudios Johnson y Johnson (1997) demuestran que las experiencias de aprendizaje cooperativo, comparadas c...
¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Aparentemente la educación ambiental (EA en lo sucesivo) está en un buen momento: desarrollo de Agendas 21 y estrategias nacionales, re...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci�...
Pequeños narradores de grandes pensamientos
En el aula de los cocineros este curso nos llegó un regalo. Era un lápiz especial, de esos largos y flexibles que pueden tomar diferent...
La fiesta de las momias
Soy alumna de MEF (maestra especialista en educación física) de la Universidad de Barcelona y actualmente estoy realizando las práctic...
La Agenda 21 Escolar en Euskadi
IntroducciónLa idea de desarrollo sostenible no es nueva, se hizo popular a raíz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrol...