K. Gödel: en búsqueda de fundamento
De entre las investigaciones que nutren la curiosidad de los filósofos de la matemática, comprender el itinerario intelectual de Gödel...
El entorno visual y tecnológico de los niños
Los videojuegos, el cine, la televisión, las modas en el vestir, los videoclips, las cartas de rol, la publicidad, los objetos, etcéter...
Las migraciones actuales. Mis amigos llegaron de muchos lugares
IntroducciónLa articulación de una nueva ciudadanía capaz de conjugar igualdad y diversidad constituye uno de los principales retos qu...
Entrevista a Oleguer Sarsanedas. Portavoz del Fórum de las Culturas
Con motivo de la celebración del Fórum de las Culturas que se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona, la revista Aula ha queri...
Autoaprendizaje libre y libertad de aprender: paradojas inducidas
El abuelo, para no descuidar su tarea de tutor ocasional, no tomó el somnífero habitual. Se había percatado de la pernocta de Tristán...
¿Quién mira por la infancia?
Entre los años 2000 y 2003, el número de menores que llegan a España de manera irregular se ha duplicado. Este hecho pone de relieve l...
¿Es educativo tener animales en la escuela?
Un periquito llamado Dolçlas MariposasEs nuestra alegría. Cuando ya hemos llegado todos a la clase, le abrimos la jaula, y nuestro paja...
DIVULGAMAT. Centro virtual de divulgación de las matemáticas
Hoy en día, casi es una obviedad decir que las matemáticas constituyen un eje central en la historia de la cultura y de las ideas y que...