Las necesidades de información en la escuela
Tradicionalmente, el llamado libro de texto ha ocupado de manera hegemónica el espacio destinado a las fuentes de información y consult...
Internet y la didáctica de ciencias sociales
¿De qué nos sirve tener una clase llena de ordenadores si no tenemos nada que enseñar con ellos?En la sociedad actual las nuevas tecno...
Alteris, una página web de educación ciudadana
"www.alteris.org"AlterisUna educación que desarrolle la capacidad de diálogo, de empatía, de racionalidad crítica, en definitiva, de ...
Comunidades de aprendizaje en red
Necesidades sociales, necesidades educativasActualmente, y como consecuencia de la evolución tecnológica, cada vez son más los profesi...
La webquest, una estrategia eficaz para el aula del siglo XXI
La educación del siglo XXI, según el Informe Delors, debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales: aprender a conoce...
El Informe PISA: nada contribuye a mejorar lo esperado
Los resultados del Informe PISACaracterísticas del informeAntes de ofrecer alguna respuesta a estas preguntas, parece necesario hacer un...
E-teaching vs. e-learning
Las necesidades del profesorado¿Qué necesidades tiene el profesorado?e-teaching, e-learningPara ello es necesario "informatizar el aula...
El “escándalo” del Informe PISA
Los resultados del Informe PISA no parecen dejar lugar a dudas, puesto que colocan a España en el lugar vigésimo segundo (entre treinta...