El autocontrol: hacia el aprendizaje de la responsabilidad
Como cada mañana María llega a clase y, como no podía ser de otro modo, Cristian está corriendo por todo el aula. María le mira fija...
Innovemos la evaluación utilizándola como instrumento metacognitivo
El dominio de cómo se produce no sólo el aprendizaje y la retención, sino la codificación y posterior recuperación de la informació...
Igualdad y diversidad: un reto para la escuela
Para comenzar a pensarEntre nuestras pretensiones al escribir este artículo no está, por supuesto, agotar un tema tan complejo como el ...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...