Semana cultural: la escuela abierta a las familias
Si me lo dices, lo olvido.Si me lo enseñas, tengo miedo de olvidarlo.Si lo hago, lo aprendo. Elionor GoldschmiedSi podemos entender la c...
La educación en valores como soporte para un modelo de convivencia sostenible
Caracterización del centroEl entorno del IES San Matías es muy heterogéneo: el distrito abarca tres barrios cuyos habitantes presentan...
Antes, durante y después de una actividad sumativa
La evaluaciónSobre evaluación, muchos autores han mostrado un marco teórico apropiado con ejemplos prácticos (Jorba y Sanmartí, 1994...
Calidad de la enseñanza y dispendio en educación
Con al entrada del nuevo Gobierno, ya somos conscientes de que el sistema educativo, si no se acompaña con la toma de decisión de medid...
Experiencia vivida: una visita inesperada en el aula
Fundamento de una nueva forma de trabajar el lenguaje escritoNo se aprende a leer y escribir con actividades preparatorias de prelectura ...
El nuestro, un mundo desigual
Nuestra investigación se inscribe en la línea de trabajo que considera fundamental la integración del trabajo lingüístico en los pro...
Tejiendo letras
Presentación de la UDTejiendo letrasSe enmarca en la etapa de 12 a 16 años y se desarrolla como un crédito de segundo ciclo para un te...
Entrevista a Joan Fontcuberta, Estudis de Comunicació Audiovisual, Universitat Pompeu Fabra, Bar...
Plantear por qué enseñar arte implica plantear qué utilidad tiene el arte. Para mí, hay que buscar esta utilidad en el marco de la cu...