Las redes de enseñanza financiadas con fondos públicos, ¿enfrentadas o complementarias?
Una tensión permanenteLa redacción del artículo 27 de la Constitución logró, a duras penas, un acuerdo equilibrado y satisfactorio p...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...
La biblioteca: ese espacio olvidado
¿Qué entendemos por biblioteca?Antes de comenzar a formular algunas propuestas sobre el uso de la biblioteca, creo necesario reflexiona...
La formación profesional: una ley fallida
La FP en la legislatura 1996-2000Durante la legislatura 1996-2000 probablemente los hechos más significativos que caracterizaron a la po...
La formación del profesorado
Funciones y competencias del profesoradoLas decisiones sobre las características de la formación inicial y continua de cualquier profes...
Aprender a argumentar mediante los medios de comunicación
IntroducciónLos géneros periodísticos de opinión, como suelto o glosa, artículo, ensayo, tribuna abierta, humor, viñetas, caricatur...