Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
Propuestas para la educación afectiva y sexual
JustificaciónNo ha resultado fácil la selección de las actividades que se presentan. La decisión última es aleatoria, no implica una...
Resultados educativos y niveles de aprendizaje
Las tasas de graduación: unos datos inquietantesEl indicador que se utiliza más habitualmente para valorar los resultados conseguidos s...
¿Qué educación queremos?
La política educativa de un país es uno de sus pilares fundamentales. Hasta aquí, el acuerdo es probablemente muy amplio. Por lo tanto...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...