La calle como recurso didáctico: abrir el aula de inglés
El CEIP Drassanes está situado en el Raval Sur, y es una escuela de choque, primer paso para muchas familias inmigradas. El constante go...
¿Qué quiere decir un “siete”? Sobre la retroalimentación en las clases de lenguas
Dos aulas de lengua. Dos historias La historia de Marga Marga, profesora de lengua española, ha empleado un tiempo precioso en leer aten...
Hacia una educación lingüística crítica
La idea de este monográfico es hacer dialogar algunas propuestas de trabajo que tienen en común el hecho de plantearse la necesidad de ...
Tres preguntas acerca de la educación para la ciudadanía
¿Qué entendemos por ciudadanía?La idea de ciudadanía parte de un primer postulado: no podemos vivir en soledad, sino que necesitamos ...
De cómo aprender lenguas y contenidos curriculares actuando
IntroducciónExiste una primera explicación sencilla del uso de la lengua según el contexto. Niños y niñas, trabajadores extranjeros,...
La educación civicomoral en la escuela
Con frecuencia, las influencias que llegan de estos ámbitos: escuela, familias, entidades de educación no formal e instituciones social...
La participación social en las organizaciones de tiempo libre infantil y juvenil
La participación democrática es una metodología para conseguir establecer un comportamiento autónomo y responsable, pero a la vez es ...
El aprendizaje-servicio dentro del currículo
Breve recorrido de la experienciaDurante el curso 1987-1988, el equipo de tutores de tercero de BUP, preocupados por la formación social...